Derecho a cobrar dividendos

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Derecho a cobrar dividendos

Para quienes iniciando en el mundo de las inversiones en la bolsa, una de las preguntas que pudieran surgir es la siguiente: ¿Cuánto tiempo debe pasar para tener una acción derecho a cobrar dividendos? Pues bien, en este artículo te daremos la respuesta de forma resumida para que conozcas la información. No se trata de simplemente comprar el día anterior al pago de dividendos, cobrar y al día siguiente vender. No es tan sencillo, se trata más bien de un proceso, que aunque no es imposible de entender, tiene su propósito.

Para que una acción tenga derecho a cobrar dividendos, se debe ser dueño de la acción por lo menos con tres o cuatro días hábiles de antelación. Esta es una de las medidas tomadas en el primer trimestre del año 2016 en la bolsa española, ya que antes con sólo comprar un día antes, era posible cobrar los dividendos. Por lo general, cuando se va a realizar el pago de dividendos se anuncian dos fechas: la primera, es en la que se gravará el pago; y la segunda, en la que se hará efectivo el pago del mismo. Hay que estar muy atento a estas dos fechas, para no tener que confundirnos y tener algún inconveniente al calcular la fecha en la que contaremos con el dinero producido por las acciones en cuestión.

La decisión del valor de la acción se tomara con base a lo que acuerden en la Junta General de Accionistas, en la cual se establece muchos detalles concernientes a los porcentajes que les corresponden a los inversionistas, cómo y cuándo serán estos repartidos, así como lo parámetros que se tomaran en cuenta para saber quiénes tienen derecho a cobrar dividendos. Por lo que es necesario estar enterado de las decisiones tomadas; si somos inversionistas importantes o accionistas mayoritarios, es necesario formar parte de las decisiones.

Por último, al especificar cuáles son las acciones que tienen derecho a cobrar dividendos, las empresas que realizan estos pagos muestran esta realidad en el precio de la acción, por lo que no es casualidad que el día en que las empresas realizan este pago de dividendos se realiza lo que se denomina la cotización ex-dividendo, de modo que debemos tener la acción desde antes que se realice el pago en gravamen de la acción.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario