Cual es la diferencia de invertir en acciones o bonos

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Cual es la diferencia de invertir en acciones o bonos

En algunos países como Venezuela lamentablemente no es rentable tener dinero en cuentas de ahorro, pero existen otras alternativas para hacer crecer un poco nuestras ganancias a la hora de invertir como los bonos y las acciones. Para saber cual es la diferencia de invertir en acciones o bonos debemos saber que son cada uno y así saberlos diferenciar y saber cual nos ofrece más ventaja. 

Los bonos son instrumentos utilizados en el área de finanza bien sea publica o privada y consiste en pocas palabras en un préstamo al gobierno o a una empresa la cual se compromete a pagar el dinero más los intereses que haya generado este préstamo los cuales se llaman cupones y pueden ser cancelados a lo largo del compromiso o al finalizar. Las acciones en cambio se define como la división que se hace del capital de una entidad en partes iguales y los que las poseen son llamados accionistas, esto ya nos da idea de cual es la diferencia de invertir en acciones o bonos.

Además existen otras características que nos ayudan a entender cual es la diferencia de invertir en acciones o bonos  por ejemplo, las acciones no tienen fecha de vencimiento y los bonos si, las acciones te hacen propietario de los activos de una empresa y le dan al que las posee cierta potestad para tomar decisiones dentro de la empresa mientas que los bonos son simplemente instrumentos financieros que sirven como inverción para obtener un beneficio después de un tiempo determinado.

Ahora que sabemos cual es la diferencia de invertir en acciones o bonos podemos mencionar algunas ventajas y desventajas de ambos. Las acciones le dan al que las posee poder de decision en cambio los bonos no, igualmente las acciones tienen vigencia hasta que el accionista decida venderlas y el bono por el contrario tiene un tiempo de vigencia, pero cabe destacar que el invertir en acciones las ganancias no están garantizadas ya que la empresa decide si repartirá o no los dividendo y al invertir en bonos el que adquirió el préstamo se compromete a pagar los intereses acordados.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario