Caracteristicas del inversor conservador

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Caracteristicas del inversor conservador

El nivel de riesgo que cada inversor está dispuesto a asumir en los mercados de la bolsa, es muy diferente, porque depende de las condiciones propias del mercado y, sobre todo, parte de un componente subjetivo: la forma en que los inversionistas toman decisiones. Esto nos lleva a buscar de entre muchos tipos de inversores, existe uno que lleva sus riesgos muy “a la segura”, es una de las caracteristicas del inversor conservador.

La inversión en la bolsa es una importante decisión, que se toma una vez que hayamos decidido buscar la rentabilidad de nuestro ahorro o capital destinado a la obtención de mayores rendimientos; sin embargo, los inversores experimentados que poseen grandes conocimientos técnicos del mercado de renta variable realizan apuestas que superan el 80%. Otra de las caracteristicas del inversor conservador, es que buscan empresas que hayan sobrepasado la fase de crecimiento y terrenos donde se puede ganar dinero pero asumiendo unos niveles muy bajos de riesgo, debido a la posibilidad de fallo en el negocio o fuertes fluctuaciones de los precios, como pueden ser los depósitos a largo plazo.

Una de las caracteristicas del inversor conservador, la más notoria es que son individuos que descartan la más mínima posibilidad de pérdida, sabiendo que el rendimiento de su inversión no suele pasar de rentabilidades cercanas al 2% ó 3% anual. La idea básica de estos inversores es mantener su capital además de ir aumentando lenta pero progresivamente para evitar el efecto de la inflación. Por último, se puede incluir en este perfil a los que invierten en acciones de grandes empresas por su estabilidad de negocio y grandes recursos para generar beneficios, para ello utiliza pequeñas cantidades asumiendo un máximo riesgo de pérdidas entre el 7% al 10% del capital invertido.

Habrá inversores que puedan aceptar unas deficiencias del 40% ó 50% en su búsqueda por rentabilidades positivas y es por eso que las caracteristicas del inversor conservador, es que no están dispuestos a perder más del 8% ó 10% de su capital. Por lo tanto, la decisión es casi  subjetiva, pero lo que siempre será obligatorio para todos es la elaboración de un plan financiero adaptado a nuestras propias necesidades y recursos monetarios, este perfil conservador define a los inversores que invierten a largo plazo.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario