Bonos de baja calidad crediticia

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Bonos de baja calidad crediticia

A los bonos se le suele dar una puntuación atendiendo a la calidad crediticia que poseen, esta puntuación repercute en su clasificación. Existen algunas empresas independientes cuyo objetivo es, precisamente, otorgar estas clasificaciones a los bonos crediticios. Generalmente se usa un sistema de descripción que emplea letras mayúsculas para definir la clasificación que se le ha dado al bono, estas van desde AAA, para definir la clasificación de calidad más alta hasta D para la clasificación de mora.

La clasificación de bonos de baja calidad crediticia puede ser identificada, según el sistema anterior, con las letras B, CCC, o CC. El caso de la clasificación B, se establece para aquellos bonos que se consideran tienen un alto grado especulativo, o sea, provienen de emisores que a pesar de tener las condiciones necesarias para cumplir con los compromisos financieros adquiridos, se encuentran propensos a ser afectados por los cambios económicos que puedan ponen en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones.

Por otra parte la clasificación CCC o conocida como “Posible mora”, es aquella referida a los bonos de baja calidad crediticia cuya emisión puede encontrarse ya en mora o poseer elementos que indiquen un posible incumplimiento de las obligaciones contraídas. La clasificación CC, además está comprendida para aquellos bonos que se consideran extremadamente especulativos, es muy frecuente que estas emisiones tengan algún tipo de inconveniente o que ya se encuentren en mora.

Otras clasificaciones como C y D son referentes a bonos de baja calidad crediticia, sin embargo estas son aún más degradantes, si consideramos que cuando se ha otorgado alguna de estas dos clasificaciones, entonces podemos estar seguros de que el bono en cuestión ya se encuentra en mora o de que las posibilidades de inversión son muy remotas. Estos bonos pueden ser considerados también en algunos lugares como bonos basura, aun así no dejan de tener inversionistas interesados.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario